iCard Colombia
Derecho de retracto
![]()
De conformidad con lo establecido en el Artículo 47 de la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor), y dado que la compra se realiza a través de métodos no tradicionales o a distancia (comercio electrónico), el consumidor podrá ejercer el derecho de retracto en los siguientes términos:
1. Término
El consumidor podrá ejercer el derecho de retracto dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de la entrega del producto o de la celebración del contrato en caso de prestación de servicios.
2. Solicitud y Procedimiento
Para ejercer el retracto, el consumidor deberá informar a iCard Colombia, dentro del término establecido, a través del correo electrónico ventas@icardcolombia.com o al: 315 207 9657, indicando su intención, el número de factura o pedido y la razón del retracto.
3. Devolución del Producto
En caso de retracto, el producto físico (tarjeta, tag, hablador, etc.) deberá ser devuelto por el consumidor a iCard Colombia por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió, es decir, sin uso, en perfecto estado, con sus empaques y etiquetas originales y con todos los accesorios y/o elementos que lo acompañaban.
Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán asumidos por el consumidor, a excepción de que el retracto sea ejercido por una causa imputable directamente a iCard Colombia.
4. Devolución del Dinero
Una vez iCard Colombia reciba el producto y verifique el cumplimiento de las condiciones de devolución, reintegrará al consumidor la suma total pagada, sin lugar a retenciones o descuentos, en un término máximo de treinta (30) días calendario contados a partir del momento en que el consumidor ejerció el derecho.
5. Excepciones
El derecho de retracto no aplicará en los siguientes casos, conforme al mismo Artículo 47 de la Ley 1480 de 2011:
En los contratos de prestación de servicios cuya prestación haya comenzado con el acuerdo del consumidor. (Aplica a la configuración o activación inicial de la tarjeta digital).
En los contratos de suministro de bienes elaborados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados (Aplica a las tarjetas con diseños o datos específicos del cliente).